La transnacional alemana de productos químicos especializados, Evonik, expandirá los servicios que brinda desde su centro de servicios compartidos en el país lo cual implicará la generación de nuevos puestos de trabajo en el área de tecnología, informó este miércoles la oficina de prensa de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La compañía incorporará el área de soporte técnico para el continente americano y gracias a esta diversificación en sus operaciones está reclutando profesionales para esta nueva área. La compañía busca ingenieros de soporte técnico y un gerente de Sistemas de Soporte de TI. Ambos perfiles deben ser bilingües o trilingües (inglés, español y portugués).

Quienes estén interesados en trabajar para Evonik, deben tener el grado de universidad completa en carrera afín o experiencia que homologue. Experiencia laboral comprobable y manejo de los idiomas anteriormente mencionados (español e inglés y/o portugués). 
Se debe enviar el currículum mediante la plataforma: de Talent Finder en el siguiente enlace: http://talentfinder-latam.com/P/L?c=1228

El proceso de selección y reclutamiento se encuentra activo y se extenderá hasta febrero del 2021.

“Gracias a las capacidades que ofrece Costa Rica para la diversificación de los negocios y la generación de un mayor valor agregado para la empresa, hoy abrimos 16 nuevos puestos de trabajo y esperamos continuar creciendo y generando más oportunidades laborales en los próximos meses”, aseguró Gabriela Ortiz, gerente general de Evonik Costa Rica. 

Por su parte, Jorge Sequeira Picado, director General de Cinde comentó que el sector servicios de Costa Rica, al cual pertenece Evonik, continúa demostrando su dinamismo, incluso en medio de la pandemia.  Desde el país, este sector ofrece más de 100 procesos de servicios en 10 idiomas diferentes, que responden a las nuevas tendencias de mercado.

“Evonik diversificó su cartera de servicios hacia las tecnologías de información para dar soporte en el continente americano, esto implicará la contratación de más personal y la generación de más empleos formales en un sector que al cierre del 2019 acumulaba más de 72.000 puestos”, añadió.

La compañía alemana abrió operaciones en Costa Rica en el año 2016 con el área de servicios financieros.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos