Desde julio de este año todos los puntos que se pueden hacer para cumplir la meta de ir a los Paralímpicos de Tokio 2020 cuentan para el paratenista José Pablo Gil, quien logró su primer título del año en Turquía en dobles.

Sin embargo, en individual no logró llegar muy lejos, por lo que seguirá trabajando para conseguir puntos que lo acerquen a las justas en el país asiático.

En dobles participó con el chileno Alejandro Cataldo y en horas de la tarde de Costa Rica recibió el trofeo que lo acredita como Campeón del Torneo de dobles “Alanya Open”, disputado en Estambul. Dicho sea de paso, que este fue el primer torneo del tico en este año, pero también su primera presentación europea en el tenis sobre silla de ruedas y en arcilla.

Gil y su compañero vencieron en la final a su similar de Sudáfrica 6-4 y 6-4.

El camino al título inició el martes cuando Gil y Cataldo vencieron a la pareja compuesta por un marroquí y un español con marcador de 6-0 y 6-2. Luego llegó la semifinal, disputada este mismo miércoles derrotando a los representantes de República Checa y Holanda con marcador de 6-2 y 6-4.

“Fue un torneo sumamente difícil, me costó mucho adaptarme a la cancha de arcilla cuando estuve 10 meses practicando en otra superficie. Me pasó factura en sencillos, pero todo fue mejorando cuando fui adaptándome al jugar el torneo de dobles con Cataldo”, mencionó Gil antes de cenar.

En el último corte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), sin ser adjudicados los puntos de estos torneos, Gil marcha en la posición 55, con 400 puntos y necesita colocarse en los primeros 40 para ir a Tokio.

Gil aseguró que no se tomará un descanso después de esta competencia y seguirá entrenando fuerte para conseguir el objetivo de los juegos paralímpicos de Tokio. El paratennista regresará al país el próximo sábado.

“Cuando llegue a Costa Rica vamos a sentarnos a ver los posibles torneos del 2021. Es muy posible que viaje a Chile para entrenar con Cataldo y pensar en viajar a Alemania a entrenar y jugar juntos.  La verdad, nos entendimos como si siempre estuviéramos jugando juntos. Esto es un sueño, mi primer torneo del 2020 y salí campeón”, mencionó el tico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA