Los golazos de Shirley Cruz y las atajadas de Keylor Navas, están nominados al premio The Best de la FIFA. La jugadora del OL Reign de Estados Unidos, buscará dejarse el premio Puskas al mejor gol del año.

Mientras que Keylor Navas es parte de una lista de seis hombres que buscarán coronarse como el mejor portero de la temporada 2019-2020.

En el caso de Cruz está en la lista gracias al gol del 28 de enero de este año, cuando Selección Femenina se enfrentó a Panamá, por el preolímpico de la Concacaf. Después de un tiro de esquina de Katherine Alvarado, Cruz remató sin dejar que el balón llegara al suelo, dejando sin opciones a la portera canalera.

“Muy feliz por la nominación al Puskas con esa camisa que adoro , pero es el reflejo de un trabajo en equipo: una buena ejecución de Katherine Alvarado y distracción de mis compañeras en el tiro de esquina para poder culminarlo. ¡Gracias por el apoyo!”, escribió Cruz en sus redes sociales.

Además de la costarricense, hay 10 anotaciones más compitiendo por el mejor gol: el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el inglés Jordan Flores, el francés André Pierre Gignac, la galesa Sophie Ingle, el austriaco Zlatko Junzovic, el sudafricano Hlompho Kekana, el koreano Son Heung-min, el ecuatoreño Leonel Quiñónez, el uruguayo Luis Suárez y la escosesa Caroline Weir.

El o la ganadora del Premio Puskás será seleccionado por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y los aficionados de todo el mundo, registrados en FIFA.com. En caso de que usted desee votar. el tiempo para hacerlo es hasta el próximo 9 de diciembre, ya que dos días más tarde se anunciarán a los tres finalistas.

Por su parte, la competencia de Navas incluye a: Alisson (Liverpool), Thibaut Courtois (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Ter Stegen (Barcelona).

Fifa dio a conocer a los candidatos para los distintos premios y este año la premiación se hará de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA