Obras en el paso elevado a cuatro niveles en Taras y La Lima empezarán el próximo 2 de diciembre

El paso a desnivel en La Lima será el primero de cuatro niveles en Costa Rica

Proyecto contempla la construcción del primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica

El próximo 2 de diciembre se dará inicio a las obras para los pasos elevados en Taras y la Lima, Cartago, y el mejoramiento de 2,8 kilómetros entre ambos sitios.

Los trabajos se extenderán hasta 28 meses. Esta obra implica una inversión de $58 millones, el equivalente a unos ₡35.000 millones, puntualizó Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

A la altura de La Lima se contempla la construcción del primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica. Tendrá cuatro carriles, dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.  Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Asimismo, tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los movimientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10, que permite llegar hasta Siquirres por Turrialba.

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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que los trabajos en La Lima son más complejos, justamente porque es una intersección con muchas entradas y salidas.

Paso a desnivel contempla espacios de para ciclovías y peatones. Así se verá el paso en el cruce de Taras. Foto cortesía del MOPT.

En Taras, el paso elevado tendrá tres carriles por sentido, con anchos de 3,3 metros y espaldones de 1,2 metros, y aceras amplias de dos metros.

Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Finalmente, el tramo entre La Lima y Taras contempla la intervención de los seis carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales. Se incluirán aceras de dos metros de ancho y ciclovías donde sea viable y ciclovías compartidas con aceras donde sea necesario.

Por estos dos cruces de la ruta Interamericana Sur pasan alrededor de 40 mil vehículos diariamente.

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