Esteban Alvarado se marcha del Club Sport Herediano en el momento más importante de la temporada, una baja sensible de cara a los enfrentamientos de Liga Concacaf y a la segunda ronda del Torneo de Apertura 2020.

Ahora el técnico Jafet Soto enfrentará los dos campeonatos con el portero Bryan Segura, quien ha sustituido a Alvarado desde que dejó de jugar hace un mes.

La presencia del guardameta en el Team fue de mucho peso, al punto que fue el principal factor para que los florenses alcanzaran su título 28.

En las semifinales del Apertura 2019, Herediano eliminó a Saprissa en la tanda de penales, gracias a que Alvarado le detuvo el lanzamiento a Randall Leal. En la final de la segunda ronda dejó en blanco a Alajuelense y en la gran final, también en penales, le detuvo el remate al hondureño Alex López, lo que le dio el campeonato a los rojiamarillos.

Alvarado deja al Herediano tras tres torneos, en los que ganó un título, participó en 53 partidos, en los que dejó el marco en cero en 15 ocasiones y recibió 53 anotaciones. El portero registra 22 victorias, 20 empates y 11 derrotas como florense.

El guardameta utilizó las redes sociales para despedirse del club en el que estuvo desde junio del 2019.

“Mi recuerdo más grato fue quedar campeón en el último campeonato con público, jugar 6 finales seguidas y ganarlas, ese recuerdo quedará marcado de por vida en la mente de los heredianos y público en general”, escribió Alvarado en la red social Instagram.

El anuncio de su salida lo hizo Herediano a través de su Facebook, con un comunicado firmado por Jafet Soto, en el que indica que Alvarado tiene opciones en el fútbol europeo.

No obstante, en el transcurso de este martes, el canal deportivo ESPN, anunció que Alvarado está muy cerca de firmar con el Mazatlán FC del fútbol mexicano.

Alvarado fue el mejor portero del Mundial sub-20 de Egipto 2009, lo que le permitió debutar en noviembre de ese año con el Deportivo Saprisa, y dar el paso al fútbol internacional con el entonces campeón de la liga holandesa, el AZ Alkmaar.

En el fútbol tulipán estuvo hasta el 2015, antes de salir al Trabzonspor de Turquía, equipo en el que militó por casi cuatro años. En el 2019 volvió al fútbol costarricense, pero dejó Alajuelense sin siquiera debutar, debido a que tuvo que ser suplente de Patrick Pemberton, lo que molestó a Alvarado. De ahí pasó a Herediano y ahora regresa al fútbol internacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA