Con tres equipos costarricenses, la Selección Nacional, el Asfaltos CBZ-7C-Economy-Wilier y el Truman-Distribuidora Cruz, además de dos pedalistas ticos que refuerzan escuadras panameñas, se inició la Vuelta Chiriquí 2020.

Estos equipos nacionales aprovechan la cercanía de estas competencias, debido a la falta de carreras en Costa Rica en la era postpandemia. En el país la única competencia de ruta que se ha realizado es la Copa Comité Olímpico Nacional pero en el circuito de Parque Viva.

La primera etapa de la Vuelta Chiriquí salió de David, pasó por Juay y regresó a David, con una distancia de 124 kilómetros, con dos metas volantes y un premio de montaña.

El panameño Christofer Jurado fue el ganador de la etapa, mientras que el mejor tico fue Carlos Andrés Brenes, quien terminó en el puesto siete, a 35 segundos de Jurado. Por su parte, Gabriel Rojas, también de la selección nacional, fue noveno a 35 segundos, coronándose líder Sub-23 de esta Vuelta.

“Lamentablemente no contamos con Daniel Bonilla, por la Covid-19, pero vamos a tratar de darlo todo en esta vuelta. Ya el Centroamericano pasó y estamos enfocados en esto”, comentó Rojas.

Esta es la segunda competencia de la Selección Nacional de ciclismo, que participó en el Centroamericano el pasado fin de semana, donde en masculino no lograron medallas en la prueba de ruta.

No obstante, el mismo Rojas ganó oro en la contra reloj individual Sub-23 del Centroamericano, y aunque se demostró que en la región a nivel masculino Costa Rica actualmente es tercer, por detrás de Panamá y Guatemala, la intención de Yurandir Leandro, técnico de esta selección, es pulir a los jóvenes de cara al ciclo olímpico 2021 – 2024.

Para este miércoles se hace presente la montaña. En la segunda etapa habrá un recorrido de 130 kms entre David-Las Vueltas-Gualaca-Caldera-Potrerillos y Cordillera, con tres premios de montaña.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA