Virus respiratorio sincicial que afecta a infantes fue desplazado por la covid-19

Como extraordinariamente atípico, así califica Arturo Solís, jefe de Consulta Externa del Hospital Nacional de Niños el año 2020 con respecto a los casos del virus respiratorio sincicial.

Y es que a pesar de la situación de la covid-19, el país también vive otros fenómenos; Solís explicó que este año ha habido prácticamente cero casos de virus sincicial, uno de los más peligrosos que afecta a niños menores de 2 años.

Según la entidad, este y otros virus a setiembre del 2019 habían causado la muerte por causas respiratorias a 13 menores.

“No hay una explicación científica solida que nos diga: ¿Qué paso con el virus respiratorio sincicial?, ¿Dónde está?, pero ciertamente este año ha desaparecido del escenario epidemiológico, de la morbilidad que usualmente causa en niños menores de 2 años”, detalló el especialista.

Solís indica que este fenómeno no ha sido exclusivo de Costa Rica, asegura que ha conversado con neumólogos de la región y existen publicaciones de Europa y de los Estados Unidos, que evidencian que el virus respiratorio sincicial se ha visto desplazado del protagonismo que para estas épocas tenía.

Publicidad Conexión Mundial

“Hay un fenómeno de orden epidemiológico, probablemente virológico, de transmisión y demás, por lo cual el virus respiratorio sincicial desapareció del escenario. Indudablemente, una explicación sólida de este comportamiento es el lavado de manos, la limpieza de superficies, el distancimiento, el uso de mascarillas, los protocolos de estornudo y tos, pero en todo caso que tengamos una incidencia de cero casos es algo que no deja de llamar la atención, ya que es un virus prevalente y recurrente en el país” detalló el médico del Hospital de Niños.

El médico señala que hace 12 meses, el país vivió un pico por este virus, llegando casi a saturar los servicios de salud del país.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/