A partir de este lunes las vías de San Antonio de Coronado, San Antonio de Desamparados y de la Antigua Aduana al Liceo Napoleón Quesada, en las cercanías del actual proyecto de la rotonda de Guadalupe, contarán con carriles exclusivos para autobuses. 

Estos cambios buscan agilizar el sistema de transporte público agilizando el paso de los autobuses por estas rutas. Los carriles exclusivos funcionan de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. , de lunes a viernes.

¿Cómo funcionan?

En San Antonio de Desamparados el carril exclusivo de 2 kilómetros en ambos sentidos, inicia en el cruce de San Antonio, en las inmediaciones de la Cruz Roja de Desamparados sobre la ruta nacional 210. 

Este carril está dividido en dos partes, la primera desde el cruce de San Antonio hasta la escuela República de Panamá, y la segunda parte de la intersección de la gasolinera “el muñeco” hasta la entrada de Tirrases de Curridabat.

Sobre esta ruta funcionan los servicios de transporte público de Tirrases, San Antonio, La Colina, Barrio San José, Patarrá y Guatuso.

Este tramo se une al carril exclusivo que inicia en la “Y griega” y va hasta el sector de San Antonio de Desamparados.

Nuevo carril exclusivo en San Antonio de Desamparados

Por su parte en San Antonio de Coronado el carril exclusivo inicia en el “Mall Don Pancho” y finaliza en el “Servicentro El Trapiche”, que es la entrada a San Isidro de Coronado. 

Por este tramo de tres kilómetros circulan las rutas de Dulce Nombre y San Antonio de Coronado que movilizan a unos 12 mil pasajeros diariamente.

San Antonio de Coronado
Ruta en San Antonio de Coronado

Finalmente, se anunciaron cambios en la desde la Antigua Aduana hasta el Liceo Napoleón Quesada, en San José, por el que pasan las rutas de autobuses De Guadalupe, Coronado, Moravia y Paracito.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionan de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.

Antigua Aduana - Liceo Napoleón Quesada
Las rutas de autibús De Guadalupe, Coronado, Moravia y Paracito utilizan esta vía.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA