Con un bronce logrado el pasado fin de semana en Guadalajara, México, Diana Brenes ganó un importante impulso de 350 puntos del ranking, que la ponen un poco más cerca de los Juegos Olímpicos en Tokio.

La nacional, máxima exponente del judo de nuestro país, despachó a la argentina Lucía Canter y luego fue vencida por Nicole Papadakis de Estados Unidos en semifinales, pero volvió al triunfo ante la mexicana Lilliana Cárdenas para sellar su medalla.

Esta es la tercera medalla de bronce en un torneo panamericano que consigue Brenes en su carrera a nivel mayor, incluida la conseguida en 2019 en los Panamericanos de Lima. Por lo que la joven, de 23 años, se enfoca en cambiar el metal de esa medalla; sin embargo, ella considera que todavía tiene mucho por mejorar.

“Es algo en lo que estoy trabajando, cambiar el color de la medalla está más difícil de lo que pensé, creo que me falta trabajar más. La madurez deportiva también es clave para lograr esa meta, todavía me falta madurar”, dijo Brenes.

Esta es la primera y última competencia de la oriunda de Acosta en este 2020, que marcó también su regreso postpandemia, algo que la llenó de satisfacción.

“Volver fue increíble, es un cúmulo de emociones, ansias y ganas. Espero hacer bastantes competiciones más antes de que se cierre la clasificación que es junio del otro año”, explicó.

Este bronce también marca un reinicio con el pie derecho en el camino de Brenes para obtener el boleto a Tokio 2020. Un camino para el que se ha preparado durante esta cuarentena, ya que la judoca ha aprovechado para mejorar su forma física, primero desde su casa en Alicante, España y luego con la apertura de gimnasios.

“Esta cuarentena me ha ayudado para mejorar lo físico, que es lo que más me cuesta, ahora me siento más fuerte. He estado haciendo más trabajo con pesas y esa era una de las debilidades”, comentó la joven.

La selección patria también tuvo presencia en México con Julián Sancho, Ignacio Sancho y David Guillén, quienes estuvieron lejos de conseguir medallas.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/