Presidente de la República firmó ley de Hacienda Digital

Proyecto permitirá mejorar la lucha contra la evasión.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron el sábado la Ley de Hacienda Digital que mejorará la lucha contra la evasión y el control sobre el gasto público.

El acto de firma se realizó en la mesa multisectorial, en la cual, los distintos sectores en semanas pasadas han recalcado la necesidad de impulsar el plan de Hacienda Digital, para mejorar la recaudación de impuestos.

Este proyecto modernizará y digitalizará la gestión del Ministerio de Hacienda, para contar con mejores herramientas para identificar la evasión fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público.

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo económico del Banco Mundial que autorizó un crédito por $156.640.000.

Con la publicación de esta Ley en el Diario Oficial La Gaceta, el Ministerio de Hacienda quedará habilitado para realizar las gestiones que corresponda antes de contar con el primer desembolso de los recursos e iniciar los procesos de licitación.

De acuerdo con el plan general, se tiene previsto realizar los procesos de licitación entre enero y octubre de 2021, posteriormente, se efectuará la adaptación de los sistemas e iniciará en enero 2023.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá