Onda tropical número 54 ingresará al país a inicios de semana

CNE mantiene alerte amarilla para la Zona Norte, el Pacífico y el Valle Central.

Los aguaceros provocados por un sistema de baja presión al suroeste del Caribe durante este fin de semana disminuirán su intensidad para las próximas horas.

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este fenómeno pasará por el país en horas de la noche, pero para el lunes se desplazará hacia el oeste.

En el Meteorológico también monitorean el ingreso de la onda tropical número 54 que se prevé que llegue a la región a inicios de semana.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias informó que producto de las lluvias del sábado se registraron 32 eventos por inundación, siendo Quepos la región más afectada, solo en ese sector se notificaron 18 emergencias, por lo que fue necesario habilitar un albergue en el salón comunal de Bella Vista para movilizar de manera preventiva población del Cocal.

Según detalló Sigifredo Pérez, director de gestión del riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualmente 164 personas se encuentran en 10 albergues a nivel nacional, y recordó que se mantiene la alerta amarilla para la Zona Norte, el Pacífico y el Valle Central, mientras que alerta verde para la zona del Caribe.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí