Una encuesta de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) que se realizó entre el segundo semestre del 2019 y febrero de este año, reveló que 6 de cada 10 personas mayores de 15 años tiene una cuenta bancaria, a pesar de la alta bancarización de los costarricenses, la mayoría la utiliza solo para recibir y retirar de inmediato el pago de su salario.

También se evidenció que el 69% de las personas no realizan un presupuesto que les permita un mejor control de sus recursos, y terminan gastando más de lo que pueden pagar.

Así mismo, un 42% afirma que el dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades, por lo que deben pedir prestado a familiares o amigos, utilizar los ahorros o reducir los gastos.

El estudio dio a conocer que el 58% de los tarjetahabientes de crédito pagan a tiempo mientras que un 16% lo hacen algunas veces o nunca, un 44% evalúa cuidadosamente un gasto antes de hacerlo y un 32% establece sus metas económicas a largo plazo (compra de casa, auto, vacaciones, emprender un negocio.

La principal barrera para tener cuenta o tarjeta (48%) es no calificar para el producto, específicamente porque no le alcanzan sus ingresos.

Por otra parte, datos de la SUGEF indican que a agosto de 2020, el total de la cartera colocada en el Sistema Financiero Nacional asciende a 23.042 millones de colones, de los cuales 14.428 millones corresponden a personas físicas.

Por cantidad de deudores personas físicas se observa que el principal motivo de endeudamiento corresponde a las tarjetas de crédito con un total de 811 mil deudores, de los cuales 449 mil son hombres y 361 mil mujeres; seguido por los créditos para consumo y vivienda.

La encuesta fue aplicada a un total de 1200 personas, entre los 15 y los 70 años.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/