Puente sobre Quebrada Grande de Buenos Aires beneficiará a más de 6 mil personas

Obra tiene una inversión de más de ₡456 millones .

Más de 6.170 habitantes de las comunidades de Buenos Aires de Puntarenas cuentan con un nuevo puente vehicular de doble vía y un paso peatonal sobre la quebrada Grande en la comunidad de El Remolino, en Buenos Aires de Puntarenas.

Con una inversión de más de ₡456 millones por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), este puente sustituye la estructura anterior que colapsó por el paso de la tormenta tropical Nate, en 2017.

Este nuevo puente es de suma importancia para el distrito, ya que es el acceso principal hacia Buenos Aires para las comunidades de El Ceibo y Bajo el Remolino. Además, funciona como ruta alterna entre la Ruta Nacional 2 y el centro de Buenos Aires.

Para Adriana Solís, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de El Ceibo, contar con esta estructura ha sido un alivio para las comunidades. “Este puente vino a solucionar muchos inconvenientes. Es una ruta que permite el tránsito de buses escolares, de personas que se dirigen a sus trabajos, centros de salud y comercio, facilita el acceso a Buenos Aires”

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí