Junta Directiva de la CCSS aprobó la compra de 15 millones de mascarillas quirúrgicas

El consumo de las mascarillas quirúrgicas descartables se triplicó en estos meses de pandemia.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social aprobó una adjudicación a la empresa L&B REPUBLIC S.A.  para la adquisición de 15 millones de mascarillas quirúrgicas.

Según la institución esta empresa cumple técnicamente con lo definido en el pliego cartelario.

El gerente a.i. de Logística de la CCSS, Esteban Vega de La O, explicó que el proceso de esta compra inició en julio de este año y se realizó en varias etapas. “La institución se aseguró de establecer los mecanismos legales y administrativos en resguardo de los recursos y que el proveedor cumpla los términos del contrato”. Vega de la O detalló que todo producto recibido en el Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI), al ingresar, debe pasar por verificación técnica a efectos de asegurar que cumple la calidad ofertada y con la ficha técnica respectiva. De igual manera, los pagos se giran una vez que el producto sea recibido.

Vega de La O fue enfático en que la Caja está tomando previsiones dado que este insumo tiene un alto consumo, el cual se espera incrementará una vez que se inicie la reapertura gradual de los servicios de atención habituales en 2021 y además, frente a la respuesta de mitigación ante el incremento de casos en una segunda ola por covid-19.

El consumo de las mascarillas quirúrgicas descartables se triplicó en estos meses de pandemia, con la cantidad que antes se abastecían 7 meses de demanda normal ahora se proyecta abastecer un mes, indicó el gerente de Logística.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí