Yokasta Valle ya no peleará en Alemania, disputa de títulos mundiales será en Costa Rica

Valle tendrá su revancha en Costa Rica. Foto: Facebook Yokasta Valle.

La pelea de Yokasta Valle ante la alemana Tinna Rupprecht, sufre cambio de sede y de fecha, ahora será en el mes de enero, en Costa Rica.

El combate que estaba programado para el próximo 12 de diciembre en Alemania, tuvo que ser suspendido debido a la creciente de casos de Covid-19 en ese país.

“Por motivos de la pandemia será imposible viajar a Alemania en diciembre, según el gobierno alemán, ha decretado una nueva cuarentena y esto podría extenderse hasta avanzado diciembre. Lo bueno es que logramos cambiar la sede, para pelear en Costa Rica”, dijo Mario Vega, manager de Yokasta.

Este viernes Alemania reportó un nuevo récord de casos en un día, con más de 23.600 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas, según el Instituto Robert Koch (RKI), anexo al Ministerio de Salud.

La nacional ha estado entrenándose con boxeadoras de lujo como Edith “La pantera” Flores, actual campeona de la FECOMBOX, además de Marisol Vargas, Campeona Nacional de México y número 1 de su categoría en el Consejo Mundial de Boxeo.

“Ya tenemos una semana de guanteo y ha sido excelente gracias al trabajo que estas chicas le exigen a Yokasta. La primera vez que fuimos a Alemania “Yoka” no tenía sparrings, pero ahora gracias al Comité Cantonal de Deportes de San José hemos podido traer a estas grandes atletas que le están ayudando a nuestra campeona a perfeccionar su estrategia”, expresó Mario Vega.

Este cambio le da un giro a esta pelea, ya que “Yoka” se preparaba para un ambiente hostil, hace dos años en tierras bávaras, en una polémica pelea Valle perdió ante Rupprecht, una de las pocas peleas en la que ha caído la nacional.

Ahora la alemana se ve obligada a salir de su zona de “confort”, lo que en definitiva cambiará y balanceará la disputa por los títulos. Valle tendrá la la oportunidad de tener la revancha en suelo tico.

“Nuca nadie había sacado a Tinna de Alemania, vamos a ver si el viaje le sienta bien… Nosotros queremos hacer que la casa se respete”, explicó el manager.

En esta velada, se pondrán en disputa 3 títulos mundiales, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

La hora y la fecha de la pelea aún no se han confirmado, pero se pretende que sea en los primeros días del año 2021.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí