En dos juegos de Herediano podría definirse el futuro de Saprissa, Limón y Cartaginés

Herediano derrotó de visita 0-1 al Cartaginés. FOTO: CS HEREDIANO

Herediano ya aseguró su pase a semifinales con el segundo lugar del grupo A, sin posibilidades de arrebatarle el liderato a Alajuelense. Aunque pareciera que ya no se juega nada, en dos de sus tres juegos pendientes podría definirse su rival en la siguiente fase.

Los florenses enfrentarán a dos de sus posibles rivales: Saprissa y Limón FC. La combinación de resultados determinará con quién disputará el pase a la final de la segunda fase.

De ganar a los morados el próximo domingo y perder ante Limón en el partido que tienen pendiente, les permitirá a los caribeños depender de sí mismos para buscar el boleto. Eso sí, los limonenses aún tendrían pendiente un compromiso ante Alajuelense y Saprissa frente a Grecia.

Si el resultado ante los tibaseños no es positivo, el Team dejaría a los morados a un paso de asegurar la clasificación.

Incluso, derrotas rojiamarillas ante Saprissa y Limón, les meterían presión a Cartaginés, que aún tiene pendiente una fecha frente Pérez Zeledón. Los brumosos tienen 26 puntos, dos más que morados y tres más que caribeños, pero con un juego más que ambos rivales, razón por la cual no ha podido asegurar su boleto.

Con la clasificación asegurada, Herediano tiene dos opciones: descansar jugadores o darles ritmo de competencia, luego de que el equipo estuvo 16 días sin jugar debido a contagios por la Covid-19.

“No podemos dejar jamás de respetar esta camiseta, estamos muy contentos de este objetivo, pero es un paso del que dichosamente estamos ahí, pero falta mucho, tenemos que sumar partidos al calendario, tenemos que sumar ritmo de competencia”, explicó Jafet Soto el martes tras conseguir la clasificación en Cartago.

Los juegos ante Saprissa y Limón son de pronóstico reservado; los últimos seis enfrentamientos ante los morados se saldaron con dos triunfos por bando y dos empates, mientras que ante la Tromba del Caribe el saldo es de tres victorias por equipo.

Además de los duelos ante morados y limonenses, el Team visitará a Jicaral, que aún lucha por alejarse del último puesto del grupo B.

La posición que ocupen Cartaginés, Saprissa y Limón dependerán en gran medida de lo que suceda el domingo en el duelo entre florenses y morados.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí