COL rescata posibilidad de público en las gradas para el Mundial Sub-20 Femenino 2022

Mundial 2022 proyecta tener público en las gradas. Foto: Fedefutbol.

En tiempos de pandemia, sacar lo positivo de cada situación es todo un arte y aunque en la parte deportiva las actuales jugadoras Sub–20, lamentablemente, se perderán la experiencia mundialista en casa, en la parte organizativa el punto positivo es que el Comité Organizador Local (COL) ahora ve la posibilidad de que, de aquí al año 2022, se pueda realizar esta competencia con público.

Esto no iba a ser posible en 2021 debido a la situación que todavía se mantienen con la pandemia de la Covid-19, por lo que la organización ahora trabaja planeando hacer actividades fuera de los estadios, como los Fan Fest y otras actividades para los aficionados.

El objetivo será vivir un ambiente similar al que tuvo el Mundial Femenino Sub-17 que organizó Costa Rica en 2014, donde 284.320 personas llenaron los diferentes estadios del país donde se jugó esta Copa.

“Lo bueno es que ahora podemos pensar en tener público, hacer recorridos con el trofeo, los Fan Fest… La idea que es el este mundial siga teniendo esa particularidad que tiene el fútbol femenino, que es un ambiente muy familiar, ya lo vimos en el pasado Mundial Sub 17”, dijo el presidente del COL, Víctor Umaña.

El tiempo invertido es la principal pérdida que deja la cancelación del mundial en cuanto a la parte organizativa, pero la mayoría del trabajo ya realizado seguirá siendo de provecho para la nueva fecha.

“Realmente no perdemos mucho, porque lo que ya habíamos trabajado sigue funcionando para el 2022, hay tiempo de las personas invertido en eso, pero casi todo sigue en pie para la nueva fecha… Ahora solo seguiremos trabajando”, comentó Umaña.

Los estadios Morera Soto y el Nacional de la Sabana, siguen como únicas sedes de esta cita mundialista, pero según el presidente del Col, Víctor Umaña, esperarán a ver si FIFA pide un estadio más.

Con la realización de este mundial, otro de los objetivos es mantener el impulso y crecimiento del fútbol femenino en el país y a nivel mundial.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí