Campeón de la Vuelta Costa Rica ausente del Centroamericano de Ruta por Covid-19

Selección de ruta tendrá su primera competencia internacional post pandemia. Foto: Fecoci.

Las selección masculina y femenina de ruta, partió este jueves vía terrestre a Panamá, lugar donde competirán en el Centroamericano de Ciclismo de Ruta y La Vuelta a Chiriquí.

Después de retrasar el viaje 24 horas debido a la falta de unos documentos para ingresar al país vecino, se les informó que dos de los ciclistas de la selección masculina dieron positivo a Sars-cov-2.

Los ciclistas son: el actual campeón de la Vuelta Costa Rica, Daniel Bonilla y el sub-23 Joseph Villalobos.

En un inicio se iba a cancelar la participación nacional, sin embargo, después de horas de espera, se determinó que debido a que gracias a ser equipo élite, solo se debía aislar a los dos pedalistas con resultados positivos.

Fecoci activó el protocolo sanitario, se notificó al Ministerio de Salud, mismo que tomaron la decisión de aislar solo a los contagiados. Por lo que el resto de la delegación siguió su viaje a tierras canaleras.

El equipos femenino no presentó casos de Covid-19, por lo que el equipo completo estará en las dos competencias panameñas, de esta forma Costa Rica sigue en pie de lucha por revalidar los títulos centroamericanos ganados en la edición anterior.

El centroamericano se realizará el 21 y 22 de noviembre, mientras que la Vuelta a Chiriquí está programada para realizarse del 23 al 28 de noviembre.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí