Unafut buscará que el próximo torneo se juegue con público

Saprissa se coronó campeón del Clausura 2020 bajo un estricto protocolo. Foto: CORTESÍA DE UNAFUT

Con la llegada del nuevo coordinador de la Comisión Médica de Unafut, el ente que agrupa a los equipos de la Primera División pretende buscar que los aficionados puedan asistir a los juegos del Torneo de Clausura 2021.

El doctor Andrés Castillo asumió el cargo hace menos de una semana, y este martes confirmó que una de sus pretensiones es lograr que los partidos ya no se jueguen a puerta cerrada, sino que haya presencia de aficionados y que haya más acceso a la prensa deportiva.

El galeno, quien tiene experiencia en equipos de fútbol y es especialista en Infectología, explicó que, para poder hacer la solicitud al Ministerio de Salud, es necesario demostrar que se ha trabajado bien y que los protocolos son lo suficientemente estrictos para evitar en gran medida los contagios de Covid19.

La pretensión de Unafut es que haya un porcentaje de aficionados, no el aforo completo de los estadios.

“En cuanto a lo de los aficionados es un anhelo de la Unafut el que se pueda permitir y dependiendo de cómo podemos demostrarle al país y demostrarles a las autoridades sanitarias y del deporte que estamos haciendo las cosas muy bien, por eso lo importante de que todos hagamos las cosas muy bien, que cumplamos perfectamente, ojalá que no haya ningún contagiado en el mundo del fútbol, entonces se puede pasar a ese segundo paso, que es contar con un porcentaje de aficionados dentro de las gradas”, manifestó el médico.

Publicidad Conexión Mundial

Será necesario que la cantidad de jugadores contagiados no siga en aumento. A hoy, más del 16% de los futbolistas de Primera División han dado positivos por Covid-19, una cifra alarmante.

La fecha de inicio del próximo certamen está por definirse, ya que depende de la finalización del campeonato que está en curso, el cual podría retrasarse si se deben suspender partidos por la aparición de nuevos contagios.

Un evento que podría darle un empujón a la propuesta de jugar con público será la cuadrangular Los 90 minutos por la vida. La organización de este espectáculo está gestionando que se realice con un 50% de la capacidad del Estadio Nacional. Aunque también se valora realizarlo a puerta cerrada.

“Hemos dado el ejemplo a nivel mundial y lo vamos a seguir dando aún sin público, yo espero que esto se retome en enero del próximo año. También hay otras actividades que puedan ayudar a esto, por ejemplo, el partido tradicional de los 90 minutos por la vida. Yo no sé qué sería ese partido sin público”, opinó el presidente de Unafut, Julián Solano.

El 15 de marzo fue el último día en que los aficionados pudieron asistir a los estadios a apoyar a su equipo favorito. Ya son más de ocho meses desde que la pandemia de la COVID-19 alejó al público de los escenarios del fútbol. Y así se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud no disponga lo contrario.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/