El tiro con arco definió no tener torneos presenciales en este 2020, por lo que la única forma de competir ha sido mediante la tecnología y los torneos virtuales. Cinco torneos a nivel nacional se han realizado bajo esta modalidad y tres a nivel internacional.

Sin embargo, los atletas se han distanciado un poco debido a la pandemia, solo un par de clubes nacionales están entrenando de manera presencial y es algo que preocupa a la Federación Deportiva de Tiro con Arco Costa Rica (Fedetica), por lo que estos torneos virtuales han colaborado para integrar equipos nuevamente.

Actualmente, los seleccionados compiten en un Centroamericano con Bahamas como invitado, donde el 40% de los arqueros son costarricenses, para un total de 90 nacionales.

“Ya estuvimos en un torneo virtual americano, ahí no logramos avanzar, pero en este Centroamericano esperamos llegar a instancias finales, con arqueros como Gustavo Ruiz, tenemos muchas expectativas”, dijo Óscar García, presidente Fedetica.

Sin presupuesto para competencias internacionales. Una de las mayores preocupaciones en esta federación es la falta de presupuesto para enviar seleccionados a las competencias internacionales del próximo año, que abrirán con el Panamericano en México, pero por ahora se concentran en buscar los recursos que le permitan a Diego Quesada, atleta paralímpico, poder ir a eventos donde pueda obtener su boleto a Tokio 2020.

“Con Diego lo seguiremos intentando, la idea es que pueda competir el otro año, ya que es la única carta que tenemos a nivel de Juegos Olímpicos, queremos que el pueda ir a los Paralímpicos de Tokio 2020”, comentó García.

Fedetica estaría reanudando torneos presenciales en el primer trimestre de 2021, siempre que la pandemia lo permita.

Patricia Obregón es la única arquera tica que se ha clasificado a unas justas olímpicas, haciendo la marca de clasificación correspondiente, para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA