Orgulloso discurso florense es respaldado por la estadística: Herediano fue campeón o subcampeón en 15 de los últimos 21 torneos

Keysher Fuller controló el balón (centro) ante la marca de dos zagueros brumosos. Foto: CORTESÍA HEREDIANO

Herediano no se ha perdido ninguna de las últimas 21 fases finales del campeonato nacional, lo que le da motivos a su técnico, Jafet Soto, para sacar pecho de cara a las semifinales.

“El corazón de tigre, de campeón, no se puede menospreciar”; “el Herediano es así, estamos ya metidos en la pachanga y sabemos lo que vamos a buscar”; “este equipo está acostumbrado a la presión y lo demostró hoy (ayer), con un equipo joven pero acostumbrado a esa presión de ganar cuando hay que ganar”; “en general creo que la presión es lo que nos gusta, este corazón de campeón, esta historia, esta sangre, ese tigre, cuidado con el ojo de tigre”; “repito, cuando este equipo encuentra esa mística, es un equipo muy peligroso”, fueron algunas frases que Soto dijo tras el partido ante los brumosos.

La última vez que los rojiamarillos no avanzaron a la segunda ronda del torneo fue en el Invierno del 2009.

De esas 21 ocasiones, los florenses fueron campeones en siete y subcampeones en ocho, solo en seis no lograron alcanzar uno de las dos primeras posiciones; un registro que debe tomar en cuenta su rival en las semifinales del Apertura 2020.

Lo más llamativo de estos números del Herediano, es que en solo seis torneos llegó a fase final tras ser líder en la ronda inicial. Incluso, de los siete títulos que ganó en este periodo, cinco los obtuvo sin ser el mejor de la primera fase.

El Team selló su pase a la siguiente fase el martes, cuando venció de visita al Cartaginés. Ahora espera rival, que podrían ser los brumosos si mantienen el primer lugar del grupo B, o Saprissa, si aprovecha los partidos pendientes para quitarle el liderato a los blanquiazules.

Tras el parón por la cuarentena y antes de empezar la fase final, los florenses tendrán diez días muy cargados, ya que disputarán los juegos pendientes ante Limón, Saprissa y Jicaral. Además, recibirán al Real Estelí de Nicaragua en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Para estos juegos recuperan a Jonathan McDonald, que estuvo fuera por lesión. Además, para los partidos del Torneo Nacional se reincorporan Johan Jairo Ruiz y Jefferson Brenes, quienes estaban sancionados.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí