Primeros dos autobuses eléctricos podrán operar en diciembre entre San José y Desamparados

Las unidades de autobuses que entrarían en funcionamiento serían muy similares a la de la imiagen

El plan piloto para incorporar unidades de buses eléctricos en el transporte público en Costa Rica, podrá ponerse en práctica en diciembre. Así lo informaron las autoridades a cargo del proyecto.

Con ello entrarán en funcionamiento dos unidades en tres rutas diferentes por un periodo de prueba de 12 meses.

La primera ruta podrá operar en diciembre con dos buses. Esta será la de San José – Desamparados, que es administrada por parte de la empresa Autotransporte Desamparados.

Posteriormente las mismas unidades serán usadas en la ruta San José-Alajuela, por parte de la empresa Tuasa. Y finalmente, los autobuses estarán en la ruta San José-Tres Ríos de la compañía Transplusa.

El Consejo de Transporte Público se encuentra tramitando la autorización para que las tres compañías, incorporen las unidades como un refuerzo de su flotilla.

Publicidad Conexión Mundial

¨Lo vamos a ir haciendo en orden. Primero dos buses van a una, luego a otra y así. Estamos ya listos para recibir de parte de la primera empresa, la solicitud de permiso como refuerzo para que puedan incorporar estos buses. Nosotros estamos preparados y las tres empresas también¨ dijo Manuel Vega, Director Ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP).

Cada ruta operará por cuatro meses las unidades eléctricas para evaluar su funcionamiento y requerimientos.

¨Van a estar cuatro meses en cada ruta generando data , generando información sobre todo de lo que queremos lograr que es comparar precios, condiciones, problemas que generen los buses eléctricos comparados con buses diésel¨ explicó Claus Kruse, director de MiTransporte de GIZ (Cooperación Alemana).

También con el plan piloto se podrá evaluar el costo de operación para los autobuseros y así definir aspectos como las tarifas a los usuarios.

Ese costo durante el plan piloto será el mismo pasaje que ya se paga en dichas rutas.

¨Nos va a permitir tener las justificaciones basadas en información que nos permitan que ese cambio de flota vehicular, no golpee la tarifa. Ese es nuestro objetivo y de los empresarios¨ comentó la Primera Dama, Claudia Dobles, que forma parte del proyecto.

Los buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania, no emiten ruido, ni contaminan al ser eléctricos y no requerir diésel.

Los autobuses ya están en aduanas y su entrega oficial al gobierno de Costa Rica se efectuará la próxima semana.

Esta acción forma parte del Plan Nacional de Descarbonización que pretende que nuestro país tenga una flota vehicular eléctrica de transporte público del 30% en 2035 y del 85% en 2050.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/