El Saprissa venció este lunes 2-0 a Alajuelense y a falta de una fecha, todavía tiene opciones de luchar por el título femenino frente al Herediano. Mientras que las rojinegras quedaron sin opciones de clasificar.

A Alajuelense le faltó la contundencia a la que está acostumbrada sin jugadoras importantes en ofensiva como Priscilla Chinchilla, María Paula Salas y María Fernanda Barrantes, ausentes por sanción.

A los 9 minutos abrió el marcador para el Saprissa, Katherine Alvarado con un golazo de tiro libre al ángulo, tras una falta sobre Carolina Venegas.

Pocos minutos después la Liga respondió con una jugada de peligro de Lixy, luego con otro cabezazo que salvó la guardameta Dinnia Díaz y también con una opción de Marta Cox.

Sin embargo, la jugada en la que las liguistas estuvieron más cerca del empate fue en un error de la guardameta morada que tuvo una mala salida y dejó el balón en los pies de Cox que desaprovechó la opción de gol.

Pero la que no perdonó fue Carolina Vengas que al 42′, luego de un centro por la banda izquierda de la alemana Dana Schüller, anotó el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la Liga de igual forma dominó el esférico, aunque no fueron capaces de descontar.

Y al 80′ se les puso más cuesta arriba el partido, con la expulsión de Raquel Chacón que acumuló dos tarjetas amarillas.

Las rojinegras tuvieron una última acción de peligro por medio de un tiro libre por bajo de Marta Cox, que despejó la portera Díaz para mantener el 2-0 final.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA