Este fin de semana, se realizó la primer y última competencia para el MTB post pandemia en este 2020, con la Copa Nacional SRAM, donde 390 ciclistas se dieron cita entre sábado y domingo.

En la categoría élite masculina, Jonathan Quesada cumplió con lo esperado y obtuvo su bicampeonato en la pista del Hipódromo del Guarco. El segundo lugar fue para Carlos Herrera y el tercer puesto para el experimentado Andrey Fonseca.

Esta competencia fue bálsamo para los ciclistas nacionales que han tenido una larga espera este año con la cuarentena.

En la categoría Sub 23 el campeón fue Sebastián Brenes, mientras en la Máster A, Federico “Lico” Ramírez obtuvo un título más para su extenso palmarés.

Por las damas, Milagro Mena quien había dejando de entrenar para Cross Country Olímpico desde hace meses, venció en el pulso por el primer lugar a Adriana Rojas, Mena estaba concentrada solamente en la ruta, pero a falta de competencias decidió participar y se llevó título.

Con un tiempo de 1h 12’55, Milagro Mena, terminó las cinco vueltas que exigía el circuito de 3.5 km, hasta completar los 21.5 km. Adriana Rojas hizo un tiempo 1h 13’37’, y el tercer lugar fue para Katherine Herrera con cronómetro de 1h 21’55.

“Tenía un año de no hacer nada de nada en ciclismo de montaña, fue un año muy duro, no pude competir como deseaba, fui a Italia para crecer y llegó la Pandemia, pero nunca me rendï, siempre salí a entrenar para mantenerme”, dijo Mena.

En prejuvenil femenino Nicole Caamaño del Comité Cantonal de Desamparados, sigue dominando y se proyecta como una de las promesas. Isabel Gómez fue la primera en llegar en la categoría sub-23.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA