Costa Rica no pudo celebrar triunfos de la Selección Nacional en lo que va del 2020. Este lunes la Tricolor perdió de visita ante el País Vasco en el último juego del año.

Rónald González realizó pocos cambios en la alineación.  Rándall Leal y Bernald Alfaron, quienes ante Catar salieron del banquillo y le cambiaron la cara a la Sele, fueron titulares en lugar de Ariel Lassiter y David Guzmán.

Leal intentó abrir el marcador a los ocho minutos de juego, pero fue Iker Muniain quien adelantó a los vascos. Jon Morcillo tomó el balón en el medio campo local y emprendió una corrida que fue imposible de seguir para Leal. El espigado delantero envió al balón al área, donde Muniain venció por abajo a Keylor Navas cuando se jugaban once minutos.

La respuesta tica tardó un poco. A los 28 minutos Joel Campbell realizó una diagonal y remató desde afuera del área, pero su remate fue repelido por el portero Iago Herrerín.

En dos ocasiones Celso Borges pudo empatar el juego, pero en una ocasión su remate se fue por fuera y en la segunda su remate se topó con un defensor.

No fue sino hasta el 69’ cuando llegó la igualdad, gracias a un centro de Johan Venegas que cabeceó el delantero Jonathan Moya.

El juego se volvió un ida y vuelta en el que Costa Rica se vio muy vulnerable en defensa.

El segundo gol no llegó antes gracias a la labor de Navas, quien le hice una gran tapada a Jon Bautista, quien le remató de cabeza en las cercanías al área pequeña.

Cuando se jugaba el último minuto de reposición, Unai Núñez aprovechó una marca endeble de Juan Pablo Vargas para poner el 2-1, tras un tiro de esquina al 93’.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA