Parece que perder el clásico nacional hace unas fechas encendió las alarmas y también las fibras moradas en momentos determinantes para obtener la clasificación.

Después de esa derrota ante su archirrival, Saprissa ha regresado al gol y ha anotado casi la misma cantidad de goles en los últimos tres juegos por el campeonato nacional que en los restantes 10 juegos.

“En el fútbol toca perder, nosotros perdimos el juego que ya saben que perdimos, desde ahí hemos tenido una remontada, pero todavía nos hace falta, los goles volvieron, pero la clasificación no está segura”, dijo el técnico, Walter Centeno.

En los primeros 10 encuentros los morados habían anotado 12 dianas, mientras que en las últimas tres fechas han celebrado 11 goles, dos en el clásico ante Alajuelense, cuatro en el juego ante Pérez Zeledón y cinco este fin de semana ante Guadalupe. Eso sin contar las cuatro anotaciones conseguidas en el juego ante el Municipal de Guatemala, por Concacaf.

Ha sido un buen cambio en poco tiempo, según el técnico Walter Centeno, y las situaciones difíciles son necesarias para mejorar. Paté afirma que el equipo ha estado trabajando con paciencia y eso es lo que ya se nota en la cancha. Por ejemplo, han dejado de recibir goles por jugadas a balón parado y ahora es el cuadro tibaseño el que anota por esa vía.

“Nos hemos equivocado tratando de perfeccionar el sistema, pero cuando se juega bien, aparecen los goles… Pero todavía nos falta mucho”, comentó el estratega.

Después de la victoria ante los guadalupanos, los morados quedan con 23 puntos y están tres más abajo que Cartaginés, con dos partidos menos. Este miércoles los de Tibás visitarán el Ebal Rodríguez, para enfrentar al Santos de Guápiles e intentar alcanzar a los brumosos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA