La Cruz Roja Costarricense ha recibido 120 reportes por incidentes relacionados con personas extraviadas en la montaña durante este año.

Así lo indicó el coordinado operativo regional de la Cruz Roja , Mauricio Mendoza, luego de que este fin de semana, las autoridades de rescate de dicha entidad y del Cuerpo de Bomberos, tuvieron que trasladarse hasta el volcán Turrialba debido a dos incidentes que se presentaron.

 El primer caso fue el de un hombre que cayó en una de las grietas del volcán el día sábado y posteriormente fue trasladado al hospital. 

El segundo caso fue el de una mujer que cayó  en en el cráter y tuvo que ser trasladada al Hospital Max Peralta.

“En ambos incidentes se movilizan recursos de rescate en donde se destinaron recursos por un monto aproximado de ₡1.000.000”, indicó Mendoza.

El coordinador operativo regional de la Cruz Roja destacó que las personas no deben frecuentar estos lugares debido a que son peligrosos.

“No se pueden visitar ni hacer caminatas por el riesgo de ser un volcán activo. La Cruz roja le recomienda ingresar a lugares que no son permitidos y si salen a caminar a la montaña, estar preparados y llevar alimentos para los días que vayan a ingresar y ser especializados en el tema”, acotó.

El Volcán Turrialba ha estado cerrado para el público desde hace 8 años. 

Hace dos semanas, la primera dama de la República, Claudia Dobles, informó mediante sus redes sociales que estaban trabajando en la reapertura con el fin de reactivar la economía local.

En dicho anunció participaron autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), del Instituto Costarricense de Turismo, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA