Sectores del deporte celebran que el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte esté cerca de ser realidad

El proyecto de Ley 21.709 que pretende una reforma al artículo 12 de la “Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico “, para permitir el patrocinio del deporte está a dos votos en primer y segundo debate, en la Asamblea Legislativa para ser una realidad.

Esto fue celebrado en la Unafut y así lo manifestaron mediante un comunicado de prensa, ya que eso permitiría recibir recursos frescos a los equipos de empresas que comercializan bebidas con alcohol. 

Esta ley dicta que una marca de bebida alcohólica podría patrocinar el deporte, y se debe destinar un porcentaje de la ganancia para combatir el abuso de alcohol o drogas. 

El patrocinio podría ser en uniformes, vallas de estadios, gimnasios, y artículos deportivos. Y puede ser para cualquier asociación, federación y otros.

Aunque la ley tiene sus detractores, el deporte en general se alegra por esta noticias, ya la población, incluidos los más jóvenes están expuestos a publicidad de bebidas alcohólicas, en torneos internacionales que son transmitidas en el país; como por ejemplo las marcas de cerveza que patrocina Champions League, Mundial de FIFA, la NBA y el NFL.

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