El proyecto de Ley 21.709 que pretende una reforma al artículo 12 de la “Ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico “, para permitir el patrocinio del deporte está a dos votos en primer y segundo debate, en la Asamblea Legislativa para ser una realidad.

Esto fue celebrado en la Unafut y así lo manifestaron mediante un comunicado de prensa, ya que eso permitiría recibir recursos frescos a los equipos de empresas que comercializan bebidas con alcohol. 

Esta ley dicta que una marca de bebida alcohólica podría patrocinar el deporte, y se debe destinar un porcentaje de la ganancia para combatir el abuso de alcohol o drogas. 

El patrocinio podría ser en uniformes, vallas de estadios, gimnasios, y artículos deportivos. Y puede ser para cualquier asociación, federación y otros.

Aunque la ley tiene sus detractores, el deporte en general se alegra por esta noticias, ya la población, incluidos los más jóvenes están expuestos a publicidad de bebidas alcohólicas, en torneos internacionales que son transmitidas en el país; como por ejemplo las marcas de cerveza que patrocina Champions League, Mundial de FIFA, la NBA y el NFL.

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