El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, empezó de manera positiva en su grupo de la final del tour mundial de tenis, este domingo en Londres, al conseguir un triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-4, ante el ruso Andrey Rublev.

Nadal comanda así el ‘Grupo Londres 2020’ junto al austríaco Dominic Thiem tercero del escalafón, que se impuso en el otro partido de la primera jornada, en su caso por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas.

A puerta cerrada en el O2 Arena de la capital británica por la pandemia del covid-19, Nadal demostró de entrada que llega decidido a levantar un trofeo que nunca ha conseguido, en una competición donde perdió en el pasado las dos únicas finales que jugó, en el 2010 y 2013.

La estrella española, que el pasado mes conquistó en Roland Garros su vigésimo título del Grand Slam, transmitió buenas sensaciones ante Rublev, un debutante en el Masters a sus 23 años, pero que ha brillado en este 2020 con cinco títulos.

El español ganó todos los juegos con su saque en el partido, a menudo con autoridad.

Nadal hizo un ‘break’ en cada set, que le sirvió para ganar el encuentro.

Esta edición del torneo es la última que se disputa en Londres antes de que la competición se mude a Turín (Italia) en 2021.

Rublev sigue sin haber ganado a Nadal. En su único duelo anterior, el español le había arrollado en tres contundentes sets en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2017.

En la victoria de Thiem, el austríaco era el favorito, ap esa de enfrentarse al monarca vigente.  Esto por el gran título de Grand Slam que logró en setiembre  en Estados Unidos. 

Además, este es el quinta final del tour que juega de manera consecutiva Thiem. 

Eso sí,  tuvo que batallar desde el primer set. 

No aprovechó ninguna de sus tres bolas de ‘break’ y estuvo a punto de perder el ‘tie-break’ de esa manga, antes de remontar y apuntarse el set.

Tsitsipas no se rindió y en un segundo set con largos peloteos y sin claro dominador, pudo apuntarse un 6-4, forzando el tercero.

Allí, Thiem rompió pronto el saque de Tsitsipas y se distanció 3-0, algo que le permitió una cierta tranquilidad para apuntarse luego el set por 6-3 y lograr la victoria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA