La tarde de este sábado, en la novena sesión la mesa de diálogo multisectorial se aprobó la propuesta de venta de lotes ociosos y subutilizados propiedad del Estado.

Se estima que la iniciativa aportaría entre 0,2% y 0,25 % del PIB para la reducción del déficit fiscal.

Este acuerdo consiste en que:

1.    Determine la existencia, dimensiones y condición de uso de los lotes en cada institución.

2.    Incluya el listado del resultado de ese levantamiento de información.

3.    Establezca con claridad los procedimientos normativos a seguir en cada caso.

Previamente, con apoyo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan),  se hará consulta a las instituciones en plazo perentorio, se contrastará su aprovechamiento actual y futuro, para determinar la viabilidad de usos alternativos o venta.

Por otro lado, los sectores propusieron y acordaron un cambio metodológico con el fin de lograr acuerdos. La propuesta señala textualmente que “el equipo de gobierno hará la tarea de manera diligente para medir el aporte de las propuestas al PIB”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, señaló que las plenarias de miércoles y viernes de la próxima semana, serán de las más importantes.

“Plenarias del día miércoles y viernes de la próxima semana serán días claves para el país ya que se van a ver elementos que impactarán en mayor medida las propuestas en el déficit fiscal”,  aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“La semana que viene vamos a hablar sobre ingresos y gastos, es la semana más importante, acordamos una dinámica que se enfoque en lo más apremiante, que a lo que venimos acá”, comentó Víctor Umaña, facilitador Balance Diálogo Multisectorial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA