Costa Rica siente primeros efectos de Iota, que sigue fortaleciéndose

Tal y como se esperaba en el país, la tarde de este domingo se registraron las primeras lluvias como parte de los efectos indirectos el huracán Iota.

Lluvias de moderada intensidad se registraron la tarde de este domingo, según el Instituto Metereológico Nacional (IMN), se espera que durante horas avanzadas de la noche, la actividad lluviosa permanezca en el Pacífico Sur, con montos entre 10-60 mm en periodos de 3 a 6 horas.

En el caso de la Zona Norte, Valle Central, y montañas del Caribe, se esperan montos entre 20-50 mm.

La influencia indirecta del huracán Iota se mantendrá en los primeros días de la semana entrante, las regiones con mayor potencial de lluvias asociadas a este ciclón se concentren en el Pacífico Central y Sur.

Según el reporte, Iota aumentó su velocidad de desplazamiento a 15 kilómetros/hora, y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros/hora. El IMN prevé que Iota seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas.

Publicidad Conexión Mundial

 IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas. También hace un llamado a buscar refugio y mantenerse informado sobre el avance del huracán.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/