Santa Ana se encuentra en alerta naranja y para bajar la incidencia de casos positivos por COVID-19, el Área de Salud, la Municipalidad, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud se unieron para organizar la campaña “La mascarilla es mi escudo”.

El objetivo es poder recolectar 600 mascarillas de tela para ayudar a los ciudadanos que no pueden comprar.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el mes de noviembre y finaliza el 4 de diciembre.

La campaña tendrá puntos de recolección en las seis sedes de los Ebais ubicados en: Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael, La Uruca, Santa Ana y Clínica Central. Así como también en la Municipalidad, en el Ministerio de Salud y en la Cruz Roja de Santa Ana.

Si usted o su empresa desean realizar una donación recuerde que la recomendación del Ministerio de Salud es que éstas deben estar fabricadas con al menos tres capas de tela. Al realizar la donación, deposite las mascarillas en bolsa plástica individual para una mayor seguridad.

Las mascarillas reutilizables se distribuirán en zonas de alto contagio por COVID-19 en los seis distritos del cantón.

Walter Vargas, director médico del Área de Salud solicitó a la población hacer conciencia sobre el uso de la mascarilla como un hábito diario e invita a todas aquellas personas y empresas a donar como un acto solidario de protección para combatir la COVID-19.

El uso de la mascarilla en sitios públicos como cines, bancos, transporte público, iglesias, centros de salud, entre otros, es una herramienta más, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social para frenar el virus.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA