La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó esta semana la creación de 15 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud y 42 plazas de profesionales de diversas disciplinas para fortalecer el nivel de atención en todo el país.

Los 15 Equipos Básicos de Atención Integral de la Salud (Ebáis) se asignaron a la operación de los segundos turnos en las áreas de: Aserrí, Coronado, Tibás-Uruca-Merced, Alajuelita, Cartago, Bagaces y Liberia.

Según manifestó el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, la estrategia ha considerado las necesidades de ampliación de horarios, en este caso, se podrá contar con servicios vespertinos.

De igual manera, la Junta Directiva aprobó 42 nuevas plazas que se distribuirán en diversas áreas de salud en todo el país: 12 psicólogos, 2 trabajadores sociales, 12 nutricionistas, 1 odontólogo y 15 asistentes dentales.

Para la puesta en práctica del acuerdo, la Dirección de Administración y Gestión de Personal deberá realizar el estudio de necesidades de recurso humano para dotar a estos nuevos ebáis y una vez que se tenga, se procederá con el refuerzo presupuestario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA