La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de manera preventiva elevó este sábado 14 de noviembre las alertas para la Zona Norte y para el caribe debido a los efectos indirectos que el país comenzó a percibir de la tormenta tropical iota.

Hasta la tarde se mantenían las siguientes alertas:

 Alerta Verde: Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte, Valle Central, Pacífico Sur.

Alerta Naranja: Nicoya, Hojancha, Nandayure, Parrita, Quepos, Golfito, Corredores y Coto Brus.

Durante este sábado la Comisión Nacional de Emergencias continuó las atenciones en las zonas afectadas por los efectos del Huracán Eta la semana anterior, suministraron 270 raciones de alimentos en la comunidad de Zapatón en la Gloria de Puriscal. Esta era una de las comunidades que aún se mantenía aislada.

Los comités locales de emergencias se mantienen activos y en constante monitoreo para verificar el estado de las comunidades mientras avanza la tormenta Iota.

Precisamente, la tormenta tropical Iota se ubicaba este sábado a 800km del cabo gracias a Dios en Honduras, se espera que durante el fin de semana se fortalezca hasta convertirse en huracán antes de ingresar a tierra.

Durante este sábado el país comenzó a percibir los efectos indirectos del ciclón tropical número 31 de la temporada en el Océano Atlántico. El IMN registro algunas lluvias principalmente en la Zona Norte y en el Valle Central, conforme se vaya fortaleciendo el sistema, los efectos indirectos se percibirán sobre el pacífico norte sin embargo, no tan intensos durante este sábado y domingo. Iota avanza a 6 km por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 65 km por hora.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA