Desde hace meses se escuchan las voces que piden un cambio generacional en la Selección Nacional, pero es hasta ahora que algunos jóvenes alzan la mano para sobresalir en la Tricolor.

Bernald Alfaro, Luis Díaz y Randall Leal tuvieron un buen desempeño el viernes en el amistoso ante el campeón asiático, Catar.

Leal  ya suma 17 juegos con el combinado mayor, en lo que ha alternado titularidades y suplencias bajo las órdenes de Rónald González, mientras que Alfaro y Díaz han tenido minutos pocos compromisos.

Ante los asiáticos, Leal ingresó de cambio apenas inició el complemento. El volante del Nashville de la MLS le cambió la cara a la Selección, le aportó creatividad y desequilibrio en el último cuarto de cancha, lo que le permitió adelantar líneas y poner en aprietos a Catar.

Él y el mediocampista Bernald Alfaro mejoraron el funcionamiento en la medular. El volante alajuelense le aportó orden y salida a una Tricolor que en el primer tiempo tuvo el balón, pero no supo qué hacer con él.

Díaz tuvo pocos minutos, pero aprovechó su tiempo en cancha para mostrarse y desequilibrar.

“La variante de Randall nos ayudó bastante y la de Luis y la de Bernald que son muchachos que tienen una energía importante para el equipo, que fueron importantes para darle ese balance que teníamos”, explicó el técnico Rónald Gónzalez.

De los tres jugadores, Leal es quien más ha vestido la camiseta tricolor, en diecisiete ocasiones. Díaz y Alfaro aún no saben lo que es ser titulares con la Sele. El primero ha ingresado de cambio en cuatro encuentros, mientras que Alfaro lo ha hecho en dos.

Según el entrenador del combinado tico, no ha podido darles el espacio suficiente, pero que espera que vayan ganando minutos en futuros partidos.

“Estamos contentos con el rendimiento de ellos. Si yo hubiera tenido la posibilidad de tenerlos diez partidos más, imagínense todo lo que hubiéramos avanzado, pero desgraciadamente no lo hemos podido hacer. En los partidos anteriores no hemos podido contar con todos ellos por las circunstancias que se han dado, por la pandemia, porque no eran fechas oficiales, que no podían venir algunos de ellos en las fechas pasadas, pero bueno la respuesta fue muy buena”, agregó González.

En el caso de Bernald, es el llamado a sustituir a Celso Borges, con quien ayer compartió minutos en cancha. Por su estilo de juego es quien podría asumir el rol Borges en un corto o mediano plazo.

“Bernald es muy nuevo en esto, pero es un muchacho que tiene ojos que quieren aprender, y eso siempre es muy bueno; es un buen muchacho con una humildad tremenda y con carácter a la hora de jugar, entonces parte de que el equipo se vio bien es porque los cambios cambian el partido para bien”, manifestó Borges.

Rónald González anunció que el lunes, ante el País Vasco, la alineación titular podría tener cambios, por lo que Bernald Alfaro, Luis Díaz y Randall Leal podrían tener la oportunidad de mostrarse nuevamente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA