El tenista español Rafael Nadal ha llegado a Londres con la determinación de mejorar sus números en pista ‘indoor’ y buscará ganar la Copa Masters (ATP Finals) por primera vez en su carrera.

Solo uno de sus 86 títulos individuales lo consiguió en una pista dura ‘indoor’, en Madrid en 2005.

Nadal se ha ganado una plaza entre los ocho mejores tenistas de la temporada y disputar las ATP Finals cada año desde ese 2005, pero se vio obligado a retirarse en seis ocasiones. 

En declaraciones realizadas este sábado antes de la disputa del torneo en el London’s O2 Arena, programado desde el domingo, afirmó que hay una serie de factores para que sus cifras en ‘indoor’ no sean las mejores, entre ellas la fatiga al final de la temporada y una preferencia por otras superficies.

“Se pueden encontrar excusas o razones, pero al final los números son los números”, dijo Nadal. 

“Creo que he jugado menos en ‘indoor’ que en otros lugares, sin duda”, añadió.

El segundo cabeza de serie, que igualó los veinte títulos de Roger Federer en Grand Slam ganando el pasado mes Roland Garros, afirmó que su juego no encaja de forma ideal en superficie rápida.

“La superficie ‘indoor’ no ha sido ideal para mi tenis desde el inicio de mi carrera”, dijo el tenista de 34 años.

“Creo que he sido capaz de jugar un poco mejor los dos últimos años en ‘indoor’, respecto a mis comienzos, pero están los números y no puedo decir nada diferente. Espero cambiar eso esta semana”, señaló.

La pasada semana, Nadal alcanzó las semifinales en el Paris Masters, donde fue derrotado por el alemán Alexander Zverev.

El español afirmó que sus cuatro partidos ‘indoor’ en París afilaron su juego, pero añadió no saber cómo estaba respecto a una “preparación perfecta” para el torneo de Londres.

– Medio siglo –

El 50 aniversario de las ATP Finals, donde se medirán los ocho mejores de la temporada 2020, se ha visto marcado por la denominación de los dos grupos de la competición, Tokio 1970 y Londres 2020.

Nadal competirá en el Grupo Londres 2020 contra el último campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, el ganador del US Open, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev. 

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, al alemán Zverev y al argentino Diego Schwartzman en el Grupo Tokio 1970.

Nadal afirmó que la ausencia de público debido al coronavirus significa que las condiciones serán radicalmente opuestas este año, cuando Londres será la ciudad organizadora por última vez.

“Es triste jugar sin público en este asombroso estadio”, dijo. “Es algo que no es perfecto, pero podemos jugar tenis, por lo que no nos podemos quejar para nada. Somos muy afortunados”, explicó.

El español afirmó que la experiencia de jugar el torneo en la capital británica ha sido “una de las mejores”, pero apoyó la decisión de trasladar el torneo a Turín desde el año que viene.

“Pienso que el tenis necesita seguir moviéndose”, dijo. “Al mismo tiempo, no es justo terminar la temporada sin público, pero esto es la situación que tenemos ahora en el mundo”, concluyó.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/