La selección de Costa Rica enfrentará al País Vasco, en su último compromiso en el 2020, un año que no ha dejado resultados positivos para la Tricolor.

Al mando de Rónald Gónzalez, en este año el combinado costarricense ha disputado cuatro partidos, en los que acumuló tres derrotas y un empate. En las tres pérdidas recibió el mismo número de goles, y fue hasta el viernes ante Catar, que la Sele pudo celebrar un gol.

En febrero, antes de que nuestro país se viera afectado por la pandemia de la Covid-19, la Sele jugó un amistoso en Estados Unidos, donde cayó 1-0 ante el equipo local.

Costa Rica volvió a la competencia en octubre con dos compromisos ante su similar de Panamá, ambos en suelo tico. Los dos particos terminaron con victoria canalera de 1-0.

El viernes, por primera vez en el año, la Tricolor anotó y consiguió un empate. Lo hizo ante el campeón de Asia, Catar.

Este último amistoso no cuenta como oficial, pero le servirá al cuerpo técnico de la Tricolor para darle minutos a jugadores que buscan ganarse un cupo

“Vamos a esperar el reporte de todos los muchachos, vamos a ver algunos jugadores de inicio que tal vez hoy (viernes) no iniciaron. Estamos en un momento idónea para poder hacer esto y esperamos sacarle el máximo provecho a los muchachos que convocamos para poder verlos”, aseguró el entrenador.

Es la oportunidad de cerrar el año con un triunfo que dé confianza y legitime el trabajo que está haciendo el combinado nacional.

La selección del País Vasco es dirigida por Javier Clemente, exseleccionador de España, y conformada por jugadores que militan en la primera división española. El Athletic Club aporta 12 futbolistas; la Real Sociedad, líder de la Liga española, 5; el Alavés 2; el Osasuna 2; y el Eibar 1.

Las principales figuras que enfrentarán a Costa Rica son Iñaki Williams e Iker Muniain, delanteros del Athletic.

La última vez que el País Vasco jugó un amistoso fue en mayo, cuando salió con un empate de Panamá.

El duelo entre ticos y vascos será este lunes a la 1:45 p.m. en Ipurua.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA