Casi un año pasó la Selección Nacional sin celebrar un gol, hasta que Joel Campbell anotó en el empate a un gol frente a Catar.

El atacante despertó a la Tricolor en el segundo tiempo, mostrando garra y marcando el gol que le permite a la Sele recuperar la confianza luego de tres derrotas consecutivas.

El partido tuvo dos caras para el cuadro tico. El campeón asiático fue superior en la primera parte y encontró el gol a los 42 minutos, cuando Hassan Al Heidos marcó de penal, tras una sanción drástica del árbitro a una acción de Francisco Calvo.

En los primeros minutos del complemento Catar siguió jugando mejor, pero Costa Rica empezó a ganar terreno gracias al ingreso de Rándall Leal primero, y luego de Bernald Alfaro, quienes ingresaron por Ariel Lassiter y David Guzmán respectivamente.

Un centro de Johan Venegas desde el costado derecho llegó a pies de Campbell, quien dejó perdida a su marca con dos quiebres y de izquierda puso el 1-1.

Con el empate la Sele se vio mejor y tuvo la sensación de que pudo ganar el juego, pero al final tuvo que conformarse con la igualdad.

En fogueo de la Tricolor dejó aspectos positivos. A pesar de no ser su mejor partido, el once alineado por Rónald González se vio mejor que los que jugaron ante Panamá hace un mes. Jugadores como Johan Venegas, Joel Campbell, Rándall Leal y Bernald Alfaro tuvieron un buen desempeño.

Por el contrario, David Guzmán quedó debiendo una vez más. El volante fue titular y no pesó en el juego. Tampoco lo hizo Felicio Brown; el delantero tuvo su oportunidad, pero no se sintió su presencia.

Costa Rica alineó con Keylor Navas en el arco; en defensa estuvieron Cristian Gamboa, Kendall Waston, Óscar Duarte y Francisco Calvo; en el mediocampo jugaron David Guzmán, Celso Borges y Johan Venegas; la punta estuvo comandada por Felicio Brown, Ariel Lassiter y Joel Campbell.

Ahora la Tricolor enfrentará a la selección del País Vasco el próximo lunes a la 1:45 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA