San Carlos no depende de sí mismo, pero mantiene todavía esperanzas de clasificarse después de la victoria en la jornada 14 ante Pérez Zeledón.

Este es el primer juego en el torneo donde los Toros ganan con contundencia. De las cinco victorias de los sancarleños dos fueron por la mínima, sendos juegos con marcador de 2 por 0 y el 3 por 1 de este miércoles ante los generaleños.

Los autores de los goles norteños fueron Keilor Soto, Erick Cabalceta y Wilmer Azofeifa. Este último volvió al balompié nacional este torneo, con el objetivo de reconstruir su carrera después de poco más de dos años de poca participación en el fútbol noruego.

En 11 juegos con San Carlos, Azofeifa no había logrado la anotación y el gol de este miércoles fue su primera diana en dos años. Su último gol fue el 3 de marzo de 2018, cuando Santos venció a Carmelita 1 por 2. En ese torneo Azofeifa hizo una excelente campaña, anotando nueve goles, lo que le sirvió para ir a fútbol de Noruega.

Pero ahí no logró hacerse presente en las redes. De hecho, con los dos equipos que militó en el país escandinavo, no logró anotar en campo. Solo hizo un gol en tanda de penales en cuartos de final del torneo de copa, donde el Aalesunds cayó ante Viking.

“Tenía dos años de no anotar en el fútbol nacional, estoy feliz por el sentimiento de volver a anotar un gol, el primer gol con San Carlos y eso es motivante”, dijo Azofeifa.

El regreso al gol de jugadores como Azofeifa es muy positivo para el equipo del norte del país. El técnico Jeaustin Campos destacó la eficacia de su equipo en el segundo tiempo y la polifuncionalidad de sus jugadores, algo que ha estado intentado inculcar desde su llegada.

Para mantener esas esperanzas vivas los norteños deberán buscar una victoria en casa ante el súper líder del torneo, Liga Deportiva Alajuelense el próximo fin de semana, un equipo esperado para Campos.

“Es el partido que todos estamos esperando, Alajuelense ha llegado a un equilibrio futbolístico, emocional y de madurez, que no tenía en otros torneos. Hay una diferencia del Alajuelense líder de hace unos torneos al de hoy.  Es más sesudo, más reflexivo y ya el técnico tiene más experiencia, eso lo hace un equipo mucho más peligroso”, comentó Campos.

Con la victoria ante Pérez Zeledón, San Carlos llega a 20 puntos, lo mismo que Saprissa, que debe dos juegos, y a dos del segundo puesto del grupo B, Limón FC, que tiene 22 unidades, por lo que tropiezos de estos dos equipos y buenos resultados sancarleños los podría clasificar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA