Unafut espera que Comisión Médica mantenga su línea de trabajo con su nuevo coordinador

Los jugadores manudos cumplieron el protocolo ante el COVID previo al clásico nacional. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

A pesar de la renuncia del doctor Esteban Campos a la Comisión Médica de Unafut, el ente que reúne a los 12 equipos de Primera División espera que no haya cambios en la aplicación de protocolos ante la Covid-19.

Campos, quien funge como médico del Deportivo Saprissa, puso su renuncia por motivos personales y profesionales. Ante su salida, Unafut nombró como nuevo coordinador a Andrés Castillo Saborío, quien años atrás fue el encargado del área médica del Club Sport Cartaginés.

Además de conocer el medio deportivo, el doctor Castillo tiene un postgrado en infectología. La Comisión Médica está conformada por los doctores de los 12 clubes de la máxima categoría.

Desde abril, la Primera División se rige por un protocolo contra la Covid-19, el cual ha ido evolucionando según los distintos acontecimientos que han enfrentado los clubes.

No obstante, la tasa de casos en el fútbol nacional es muy alto, ya que los equipos han reportado a 59 jugadores contagiados, un 16% del total de futbolistas inscritos, lo que ha obligado a suspender varios encuentros y que, incluso, en algunos momentos han puesto en veremos la finalización del Torneo Apertura 2020.

Publicidad Conexión Mundial

Pese a ello, el presidente de Unafut, Julián Solano, manifiesta sentirse satisfecho con la respuesta de los equipos y de la mayoría de jugadores.

“Si nosotros vemos la realidad nuestra y nos comparamos, por ejemplo, con países que pudieran tener más o menos una condición similar, como Guatemala, Honduras, El Salvador o Panamá, nosotros deberíamos estar totalmente complacidos de que hemos podido finalizar el campeonato de Clausura 2020 en los términos planteados y que hasta el momento estamos con grandes expectativas de finalizar el Torneo de Apertura”, aseguró Solano.

Andrés Castillo es el nuevo coordinador de la Comisión Médica de Unafut. Foto: CORTESÍA UNAFUT.

Eso sí, el dirigente señaló que reprochan las actitudes que han tenido algunos jugadores, quienes ha puesto en riesgo su salud y la de compañeros y rivales, saltándose los protocolos de Unafut y lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

“Para nosotros no fue muy grato ver que algunos jugadores que, sin importar la salud de sus compañeros, sin importar la actividad del fútbol como mecanismo de ingreso para todos los futbolistas y otras personas que están ligadas a esta actividad económica, salían en las redes sociales rompiendo el protocolo familiar y el protocolo laboral, para nosotros estos actos fueron muy reprochables”, agregó el presidente de Unafut.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/