Limón FC consiguió este miércoles una valiosísima victoria frente a Guadalupe FC y se mete momentáneamente en los puestos de clasificación del Apertura 2020.

Desde el inicio fue un partido aguerrido por parte de las dos escuadras, que estuvieron muy presentes en el área rival.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 20 que Keyder Bernard logró el primero del partido. Bernard remató, le taparon el disparo, pero le quedó el rebote para meter el 1-0 y poner a bailar en la celebración a todo el equipo limonense.

Los guadalupanos intentaron generar opciones, pero la zaga de la Tromba del Caribe dejó el arco en cero para ir al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica para Guadalupe, con un buen remate de Andrés Gómez tras un cambio de juego, al 46′, y un cabezazo de Anthony Contreras, al 52′.

Pero fue Sergio Núñez el encargado de poner la paridad en el marcador con un golazo de larga distancia, al 66′, que se benefició del error del portero limonense Minor Álvarez. Este, a pesar de estar bien colocado, permitió que el balón se le fuera por debajo de las piernas.

Y, al 75′, llegó el gol de la ventaja caribeña, por medio de Roy Smith, quien aprovechó un centro de Kareem McLean para disparar a marco. En la acción hubo un rechazo de José Luis Cordero, pero en el segundo chance Smith no perdonó, para sentenciar el 2-1 final del encuentro.

Los limonenses todavía tuvieron la opción de incrementar la ventaja, por parte de Rasheed García, quien lanzó un muy buen tiro libre al 88′, pero que para su mala suerte se estrelló en el palo izquierdo del guardameta Luis Torres.

Con este resultado Limón se ubica en el puesto número dos del grupo B, con 22 puntos, dos por encima de Saprissa, pero con un partido más.

Mientras que Guadalupe se quedó con 18 unidades, dándole comodidad a Herediano, que está arriba por un punto y tiene dos partidos menos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA