El Ministerio de Hacienda confirmó que depositará el próximo 04 de diciembre el aguinaldo a los funcionarios públicos.

Los dineros comprenden ¢220 mil millones, a 216.776 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

La institución señaló que el deposito es según la fecha establecida en el calendario publicado a inicios de año por la Tesorería Nacional.

Según Hacienda, para este año, el monto a desembolsar crece solo 1,1% con respecto al año anterior, lo que le convierte en el crecimiento más bajo de la última década.

“Se ha estimado que para el cierre del año las necesidades de financiamiento alcanzarían el 2,6% del PIB, esto abarca el pago de aguinaldos y demás responsabilidades que enfrenta el Estado. Hacienda ve con optimismo la evolución de la economía nacional y el dinamismo mostrado en las últimas semanas, incluyendo la exitosa colocación de deuda interna realizada este 09 de noviembre. A esto se suma la posibilidad de una menor caída de los ingresos, a la prevista hace unos meses. Estas proyecciones nos permiten determinar que Hacienda podrá enfrentar los pagos sin contratiempos”, explicó Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.

El aguinaldo lo recibirán 139.058 funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 63.249 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional. Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación y a los pensionados.

Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre del 2020. No está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA