Después de recibir una goleada en casa ante Herediano FF, y tres expulsiones de cara a los dos último juegos de cuadrangular A, el técnico Alajuelense, Wilmer López criticó el arbitraje del central José Daniel Montero.

Hasta este lunes, los juegos que ha dirigido López en el torneo femenino habían sido pitados por mujeres, por lo que López no se explica las razones por las cuales en un juego tan importante como el de esta jornada 4, pusieron de central a un caballero.

“En mis seis juegos en fútbol femenino el peor arbitraje ha sido este, el del hombre… Uno se pregunta por qué si las árbitras que son las que han venido tomando el rol del campeonato durante todo el torneo, se toma la decisión de sacar a las mujeres en un partido tan importante y meter a un hombre que al final viene y le pesa realmente el encuentro”, expresó el timonel rojinegro.

Al cuadro local le expulsaron tres jugadoras: Priscilla Chinchilla al 35’, María Fernanda Barrantes al 87’ y María Paula Salas después del compromiso. Esto pesó en el partido y también pesará para López en la recta final del campeonato, ya que son jugadoras titualres y Chinchilla es la goleadora del equipo.

“No voy a quitar méritos a Herediano, pero cuando el que tiene que impartir justicia o ser imparcial no lo es, ahí se inclina mucho la balanza hacia el otro lado”, dijo López.

Las leonas ahora deberán buscar victorias ante Saprissa este fin de semana, y ante el Sporting en la fecha 6 de esta cuadrágular, además debe esperar un traspié Herediano para alargar el torneo a una gran final nacional.

Después del juego de este lunes, las florenses toman la cima de la tabla con 9 unidades, mientras que Alajuelense y Saprissa le siguen con 6 puntos. En la próxima jornada Herediano enfrentará al Sporting FF.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA