El nuevo puente de Barreal en Heredia, también conocido como el de “la pepsi” estará habilitado a partir de este 12 de noviembre, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Este martes se realizaba el asfaltado de los accesos a la estructura, que tiene una longitud de 15,4 metros, consta de dos carriles y cuenta con pasos peatonales a ambos lados.

El valor de obra asciende a los ¢446 millones.

Esta estructura forma parte de la ruta 106 que une el centro de Barreal de Heredia con La Aurora, el sector de Cenada y Plaza Real Cariari.

Por más de una década, un puente Bailey unió estas zonas. Esa antigua estructura se colocó de forma provisional en el año 2008, luego de que un hundimiento acabó con parte de la calzada. Es decir, han pasado 12 años para que por fin se cuente con una nueva estructura.

Debido a las últimas obras, este 10 de noviembre se mantiene un paso regulado por el puente sobre la quebrada Guaria.

Cerca de este sector se realizan los trabajos para el conector de Barreal y el Castella que permitirá, una vez esté listo, unir estos sitios con la General Cañas y disminuir el tránsito de vehículos por esa zona.

La construcción del conector, forma parte de las obras del Fideicomiso Ruta 1. Tiene un 56% de avance y se espera que entre en funcionamiento a inicios del 2021.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA