Alajuelense se prepara para asegurar liderato general sin su muro en el arco y sin su goleador, pero con muchas opciones en el banquillo.

Los manudos visitarán este miércoles a Sporting San José. Con un triunfo alcanzarían 34 puntos, una cifra inalcanzable para cualquier otro equipo.

Para este juego la Liga no contará con dos de sus hombres más importantes: el portero Leonel Moreira, quien ha tenido una actuación destacada, y Jonathan Moya, goleador del cuadro erizo con siete anotaciones. Ambos están convocados a la selección que jugará el viernes y el lunes contra Qatar y el País Vasco respectivamente. Para estos partidos también fueron llamados el lateral Yurguin Román y el volante Bernald Alfaro.

Ante estas ausencias, Mauricio Vargas tendría su oportunidad. El guardameta no ha jugado un solo minuto del campeonato nacional. Por su parte, Álvaro Saborío sería titular en el lugar de Moya. El atacante suma cinco goles en el torneo local y dos en Liga Concacaf. Además, en las últimas fechas, el técnico Andrés Carevic ha encontrado varias opciones en el banquillo, especialmente en jóvenes que buscan hacerse un campo en el equipo, como Brandon Aguilera y Geancarlo Castro.

“Lo importante es que todo mundo entrena full, para cuando le toque jugar lo haga de la mejor manera, como lo vienen haciendo. Hay chicos que a lo mejor no tenían mucha participación, les tocó participar, dieron todo y lo hicieron bien. Entonces vamos por esa línea”, aseguró Carevic.

Los manudos, quienes han ganado todos los puntos como visitantes, visitarán el Ernesto Rohrmoser, estadio donde nunca ha disputado un partido oficial.

Los rojinegros aseguran que deben tomar precauciones, ya que la cancha del estadio de Pavas tiene condiciones diferentes, como el contar con gramilla sintética y tener dimensiones menores a las del Alejandro Morera Soto.

“Hay que tomar en cuenta la cancha, es muy pequeña, si la comparamos con nuestro estadio tiene bastantes metros menos, entonces hemos tomado en consideración eso, es un equipo que pelotea, tira mucho centro, hay que estar asunto en toda situación, incluso cuando se está atacando pueden ser peligrosos un pelotazo y un contragolpe, tenemos claro lo que tenemos que hacer, ya mañana nos tocará ponerlo en práctica y es un equipo difícil pero lo tomamos con seriedad”, aseguro el portero Mauricio Vargas. 5

Así como los erizos necesitan un triunfo para asegurar su pase a la gran final, Sporting urge de una victoria para alejarse del sótano de su grupo. Los josefinos son penúltimos con 14 puntos, apenas uno más que Jicaral.

El partido entre Alajuelense y Sporting será este miércoles a las 5:00 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA