A partir de este lunes, y durante todo el mes de diciembre, los taxistas tendrán la oportunidad de desinfectar sus carros para prevenir el coronavirus, gracias a la labor de la Policía Municipal de San José.

Un equipo de la policía estará de 8 a. m. a 5 p. m., todos los días, al costado sur de la Plaza de la Democracia para fumigar estos vehículos.

“Es un nuevo servicio que está prestando la Municipalidad de San José, a través de la Policía Municipal, el objetivo es dar más seguridad sanitaria a los usuarios de transporte público, en este caso la modalidad de taxis. El servicio lo vamos a tener de forma indefinida de domingo a domingo”, detalló Isidro Calvo, asesor de la Policía Municipal de San José.  

La fumigación se realizará por dentro y por fuera de los taxis (a menos que haya alguna solicitud diferente de cada conductor), el proceso es rápido y dura aproximadamente un minuto.

Esta noticia ha sido aplaudida por el sector, pues afirman que les da seguridad tanto a ellos como a sus usuarios.

“El gremio le agradece a la Policía Municipal que se preocupe por uno, un aplauso para ellos, ya que el Gobierno nos tiene tan abandonados y que ha bajado significativa la clientela”, mencionó Mario Hernández, taxista josefino quien aprovechó la mañana de este lunes para desinfectar su carro.

La limpieza contra el virus es gratuita y cualquier unidad de taxi rojo, sin importar la región, podrá acceder al servicio y no tendrán limite en las veces que deseen la desinfección contra del SARS-COV 2.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA