Después de tres meses trabajando en el circuito, el Cross Country Olímpico regresará a competencias este año, la cita es en el Hipódromo Nacional en Cartago, este 14 y 15 de noviembre.

Desde que se abrieron las inscripciones, ciclistas de todo el país mostraron su interés por participar. Debido a la gran demanda la organización se vio obligada a darle prioridad al ranking nacional y realizar sorteos para los ciclistas que no están el ranking en las categorías prejuvenil masculino y juvenil masculino.

Lo anterior y la gran cantidad de inscripciones en la Copa Comité Olímpico Nacional demuestran la gran emoción y necesidad de los ciclistas nacionales por la reactivación.

“Desde que se dio el anuncio de las competencias los ciclistas tienen una nueva motivación, después de tanto tiempo de incertidumbre”, afirmó el entrenador de la selección nacional de MTB, Andrés Brenes.

Este año ha significado mucho más trabajo para quienes organizan competencias deportivas. También más inversión, ya que lo costos de esta Copa subieron alrededor de un millón de colones para poder cumplir con los protocolos de Covid-19.

“Tuvimos muchos ciclistas que querían participar, por eso hasta tuvimos que sortear inscripciones. Ha sido mucho trabajo, tuvimos que doblar la cantidad de personas que trabajan en este evento, para poder cumplir con todos los requerimientos del protocolo”, dijo Brenes.

En el circuito se ha trabajado para que sea competitivo y exigente para los pedalistas, además el agua y el barro serían un obstáculo más en esta copa, donde se espera se vea un buen nivel pese a la inactividad de ocho meses.

“Yo creo que lo que vimos en el mundial en Austria, el buen nivel de los seleccionados es muestra de que ningún ciclista ha dejado de entrenar duro y vamos a ver una buena competencia. El circuito es competitivo y ya hemos visto que hay partes con mucho barro así que veremos a muchos caminando”, explicó Brenes

Para evitar las aglomeraciones la competencia se extenderá desde las 6 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Con esta competencia se finalizará la temporada 2020 de la Copa Nacional de MTB SRAM, que este año también tendrá la participación de las E-Bikes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA