30 gimnastas de Estados Unidos, la Federación Rusa, la República Popular China y el anfitrión Japón regresaron a la competición el domingo 8 de noviembre.

Celebrado en el Estadio Nacional de Yoyogi, un lugar que albergará eventos Olímpicos y Paralímpicos durante los Juegos de Tokio 2020, el encuentro de Amistad y Solidaridad fue el primer evento deportivo internacional que tiene lugar en Japón desde que se anunciara el aplazamiento de la cita deportiva.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con el respaldo de la Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA), fue un escaparate de la camaradería internacional.

“Esta es una competencia de esperanza. La amistad y la solidaridad nos llevarán hacia días mejores”, dijo el presidente de la FIG, WATANABE Morinari, en octubre.

“La gimnasia volverá a iluminar los Juegos Olímpicos de Japón el próximo año. Después de un período desafiante. Estamos encantados de traer la gimnasia de regreso al público japonés al dar la bienvenida a muchas de nuestras estrellas a Tokio y darles la oportunidad de una competición innovadora en un escenario global”, agregó.

Durante la Ceremonia de Apertura del evento, hubo un mensaje de video sorpresa del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Debido a la pandemia del coronavirus sin precedentes, todos vivimos con mucha incertidumbre. En estos tiempos difíciles, necesitamos los valores Olímpicos de excelencia, respeto y especialmente amistad y solidaridad más que nunca”.

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, el Campeonato Mundial de 2019 en octubre del año pasado fue el último evento importante para muchos atletas antes de que las competiciones se detuvieran debido a la pandemia del COVID-19.

Fuente: Agencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA