Costa Rica busca posicionarse como destino turístico para descansar, en medio de la pandemia, en la feria de Londres Inglaterra, que este año se realiza de manera virtual.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto a 22 empresas del sector turístico nacional, participan de la edición 41 de la feria turística World Travel Market (WTM).

El evento se desarrolla del 9 al 11 de noviembre y permitirá al país exponer sus cualidades y principales atributos en negociaciones uno a uno pactadas con agentes de viajes, tour operadores, entre otros socios.

Feria turística World Travel Market (WTM).

En el año 2019, ingresaron a Costa Rica 78.562 turistas del Reino Unido, cifra que representó un crecimiento del 5,2% con respecto al año 2018, posicionando a este mercado en el segundo lugar dentro del grupo de turistas europeos, solo superados por los alemanes, según el ICT.

En el periodo 2017-2019, cada turista británico que ingresó por el aeropuerto Juan Santamaría tuvo un gasto medio de $133, 3 diarios y una estadía cercana a las 15 noches. Las actividades turísticas que prefieren son las caminatas por senderos con o sin guía (81,3%), actividades de sol y playa (78,7%) y la observación de la flora y la fauna.

Carolina Trejos. Directora de Mercadeo del ICT.

Debido a la pandemia de la covid-19 y ante las regulaciones implementadas por las distintas naciones del mundo para contener el virus, el ICT no ha participado en ninguna feria internacional desde marzo sino hasta ahora.

Empresas participantes en la WTM Londres 2020:

Best of Costa Rica Tour Operator DMC, Costa Rican Trails, Horizontes Nature Tours, Hotel Fiesta Resort, Hotel Capitán Suizo, Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo, Il Viaggio Travel, Playa Nicuesta Rainforest Lodge, Travel Excellence, Costa Rica Top Tours, Swiss Travel, Go Tours, Costa Rica Sun Tours, Costa Rica DMC, Sensoria, Asuaire Travel, Costa Rica Dream Travel Corporation S.A., Destination Costa Rica, Cast Central América, Green World Adventures, Unique Adventures Costa Rica y Hotel Parador Resort y Spa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA