A la altura de la fecha 13, el técnico Andrés Carevic registra su mejor desempeño en fase regular con el cuadro manudo.

De la mano del entrenador argentino, Alajuelense suma diez victorias, solo un empate y apenas dos derrotas, para un 79.5% de rendimiento. En su primera temporada en el banquillo rojinegro, sus números fueron parecidos, del 78.8%.

Los erizos han conseguido triunfos importantes ante Saprissa, Herediano y Cartaginés, y solo cayeron ante Pérez Zeledón y Guadalupe, ambos juegos en casa.

Muy lejos de la Liga se encuentra Cartaginés, líder del grupo B y segundo lugar en la tabla general. Los dirigidos por Hernán Medford registran un 59% de rendimiento.

Además, el equipo de la ciudad de los mangos es el más goleador con 29 goles, con un promedio de más de dos anotaciones por encuentro. También tienen a una de las defensas con menos tantos recibidos, con 14. Solo superada por San Carlos con 11 y Saprissa con 13.

El buen nivel de muchos de sus jugadores y contar con futbolistas de experiencia, le han permitido a Carevic mantener el liderato durante casi todo el certamen, y amarrar la clasificación para la siguiente ronda falta de tres fechas.

“Creo que el primer torneo lo hicimos muy bien, tuvimos unos altibajos, pero como todo equipo. El tema es mantener una regularidad y mantener un equilibrio y eso te da una estabilidad como equipo”, manifestó Carevic.

La gran deuda del timonel rojinegra es defender el estadio Alejandro Morera Soto. En esta temporada lleva un 100% de rendimiento cuando Alajuelense juega de visita. Pero cuando los manudos son locales, el rendimiento es de 62%.

Este fue el mismo lunar de su primera temporada, en la que dejó cinco puntos como visitante y nueve como local.

A falta de tres juegos para que finalice la fase regular, los manudos están a dos unidades de asegurarse un cupo en la gran final.

“Todos estamos compenetrados en la idea que quiere el profesor, vamos paso a paso, hoy logramos tres puntos importantes para el primer objetivo que es clasificar, nos quedan tres partidos más que tenemos que luchar porque no termina el torneo. Ya después del último partido pensaremos en lo demás”, explicó el portero Leonel Moreira.

En su primer torneo como técnico manudo, Carevic arrasó en la primera fase, pero quedó debiendo en la fase final. Primero cayó ante Herediano en la final de la segunda ronda, y en penales dejó ir la 30 ante los rojiamarillos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA